Reclamación impago vecino comunidad

Hola,
Tenemos establecida una cuota mensual
por coeficiente desde el año 2005, fecha en la que nos entregaron las
llaves de las viviendas (nueva construcción VPO). Somos 24 vecinos (4
por planta), y cada uno tenemos un coeficiente diferente. Siempre hemos
tenido la misma gestora de fincas, pero ahora queremos cambiar y se está
planteando el fijar una misma cuota para todos, sin ajustarnos al
coeficiente.
La gestora actual nunca nos lo recomendó, pero la
nueva dice que NO habría problemas. Aparte, son diversas las opiniones
que he oído, desde otras gestoras, recomendando mantener el pago por
coeficiente, diciendo que podrían darse problemas ante una reclamación
por impago.
Actualmente, nuestro mayor problema es la morosidad.
¿Mantenemos
la cuotas por coeficiente? En caso de fijar un mismo importe para todos
¿nos afectaría a la hora de reclamar cuotas impagadas?
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta

Para poder realizar dicho cambio, se ha de realizar el mismo, mediante unanimidad en dicho sentido en la votación que se lleve a cabo en tal efecto, con lo que veo muy difícil que se pueda llevar a cabo, ya que lógicamente los vecinos con menor coeficiente, entiendo votaran en sentido contrario. No puedo decirle nada mas al respecto,

En principio su respuesta me sirve de gran ayuda, ya que, al menos, me queda claro lo de la votación.

Lo de reclamar los importes, en ese supuesto, ya no me preocupa tanto, puesto que yo soy uno de los que votará en contra de unificar las cuotas.

Gracias por su interés en darme una pronta respuesta,