Disputa por un piso

Hace unas semanas mi pareja y yo finalizamos nuestra relación, teníamos unas aportaciones realizadas para la compra de un piso del que no hemos firmado el contrato de compra-venta aun ella no quiere el piso, pero para dejarlo me exige que firme un contrato ante un notario como que en ningún caso podré intentar comprar ese piso por mi cuenta, ni yo ni ninguno de mis familiares.
¿Es legal esto?, ¿Tiene derecho a hacerlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La ley no entra ni sale en esas cuestiones que son estrictamente privadas. Eso es una condición que te pone, que no entiendo para qué, me imagino que lo que ella quiere es ue el piso no sea ni para ti ni para ella ni para tu familia. En principio tenéis una señal dada, supongo que los dos, y supongo que te interesa el piso que puedes pagar, y ella no. La señal os da a los dos conjuntamente la opción para comprar el piso, por separado no. Debéis de buscar una solución porque cuando os entreguen las llaves tenéis que pagar el resto del piso, y si no lo hacéis el dinero entregado se pierde. Es mejor que de mutuo acuerdo traspaséis los derechos a otro comprador o intentar que el vendedor os devuelva el dinero. Pero si se pone terca, acepta, aunque no te puede obligar ni tu a ella, si llega la fecha de entregar más dinero y no se hace, perdéis lo entregado. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas