Precario

¿Una persona ocupa una vivienda sin permiso del propietario y sin pagar nada se considera "precario"? ¿El camino de una solución seria una denuncia en precario para un juicio verbal? Necesito una orientación.
Respuesta
Ocupar una vivienda sin el consentimiento del propietario es un delito de usurpación. Basta con poner una denuncia en la Comisaría para que el Juzgado de Instrucción proceda a desalojar a los ocupantes, además de incoarles unas Diligencias por delito. Eso siempre que no medie el consentimiento del dueño. Si existe consentimiento hay que poner una demanda para proceder al desahucio, porque aunque no medie contrato, el hecho de dejarles permanecer en la casa sin pagar nada, es un contrato, y no se les puede echar por las bravas, ten mucho cuidado con eso, porque te pueden denunciar a ti.