Contrato de señal y parte de pago

Hola, mira dispongo de un contrato de señal y parte de pago;soy comprador de una vivienda de segunda mano.
¿Quisiera saber si el vendedor puede anular dicho contrato en cualquier momento o necesita alguna causa o motivo?
La cosa es que se echa atrás en la venta del inmueble y no se si puede hacerlo así o si puedo reclamar algo.
Gracias
Respuesta
Habría que ver el contrato. Pero si lo denomina así no tienes unas arras penitenciales, que son las que se quedan o devuelven al doble según quien se aparte del contrato. PAra eso da igual la causa, no es necesaria porque de antemano se ha fijado para ambos la indemnización, que corresponde con las arras. Pero lo que comentas puede ser otra cosa, por eso no te lo aseguro, lo normal es las arras. Ten en cuenta que en una operación tan elevada como la comrpa de una casa, tiene que tener una posibilidad de apartarse de la misma, imagina que no te dan el préstamo y aunque quieras no puedes comprar, o que no te venden la casa que ibas a comprar y te quedas sin ella, en fin, muchas posibilidades imprevisibles. Si fuera un adelanto de la compra, serían arras confirmatorias, entonces si el vendedor no cumple se le puede obligar a vender o devolver la señal indemnizando en daños y perjuicios.
Gracias, me informare mejor sobre esas arras confirmatorias para la próxima ves, esta solo eran una señal y veo que no puedo oligarle solo a que me devuelva el doble. Muchas gracias por todo