Regimen autonomos Seg-Soc

Buenos Días Gestory:
Mi consulta es la siguiente. El año pasado (junio 03) el gestor de mi padre intentó darme de alta como trabajadora de su empresa (el es transportista autónomo)para que pudiera utilizar mi titulo de capacitación. Por supuesto la seguridad social no lo permitió por el tema del parentesco y me dio de alta en el régimen de autónomos.
Este tema yo lo había dejado en manos de la gestoría de mi padre y me había despreocupado, hasta que me llegaron los boletines de cotización reclamándome el pago desde junio 03. El gestor me dijo que no me preocupara y realizó una reclamación para que me dieran de baja y no me cobraran estos meses, ya han pasado 3 meses y la Administración no se pronuncia. He hablado con el director de la oficina de mi zona y me dice que el silencio administrativo en este caso hay que interpretarlo como que da la razón a la seguridad social y que o pago o me embargan. El gestor de mi padre me aconseja no pagar hasta que se pronuncien porque la administración tiene la obligación de pronunciarse.
Yo ya me estoy empezando a preocupar porque el tiempo corre y la deuda crece.
Por favor aconséjeme que hacer.
Muchas gracias por su ayuda,
Pilar

1 Respuesta

Respuesta
1
Haces bien en preocuparte porque la Seguridad Social es implacable. Mira, lo primero que yo haría sería pagar, para que no te generen más intereses. Si es silencio es negativo para tu solicitud, aunque tengas razón sobre la Resolución expresa, no esperes más, sobre todo por el devengo de intereses de demora. Cuando pagues, habría que analizar más detenidamente cuál ha sido la actuación profesional del Gestor y de la propia SSocial. Porque un gestor administrativo tiene que saber que actualmente (creo que se va modificar), no es posible dar de alta a familiares con cargo al seguro de autómos. Dudo mucho que la Seguridad Social te dé de alta en el Régimen especial de autónomos, sin que tú lo hayas solicitado expresamente o porque lo solicitaste de una manera que no lo permite la Ley, es decir que no te hubieran admitido pero es poco probable que como no podían afiliarte con tu padre, cojan ellos y por su cuenta decidan insciribirte como autónoma. Hay ha pasado algo más, que intuyo que es el Gestor quien ha organizado todo este lío, y seguramente sea él el responsable por haber cometido una negligencia profesional. Mi consejo es que no dejes correr más el tiempo, es una putada, pero paga primero y luego investiga quién es el culpable de lo sucedido. Suerte.
Muchas gracias por el consejo, me confirmas lo que yo pensaba, ha sido por metedura de pata del gestor.
El lunes voy a hablar directamente con el director de la oficina de la Tesorería de la SS, ya he concertado una cita.
Pilar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas