Piso alquiler

¿Tiene el inquilino la obligación de pagar el recibo de la contribución?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El arrendatario o inquilino no tiene ninguna obligación establecida por la Ley, para tener que abonar el recibo del Impuesto de bienes inmuebles (controbución) o las cuotas de la Comunidad de propietarios. Precisamente por que ambas obligaciones conciernen al propietario siempre, nunca al no propietario que ocupe la casa por cualquier titulo o causa. Otra cosa es que se puedan pactar su abono en el contrato de arrendamiento. Lógicamente a cambio de otras prestaciones.