Testamento

Hola. Quería exponerles mi caso y saber si pueden darme algún tipo de información acerca de ello.
Mis abuelos fallecieron hace tiempo y dejaron expuesto en el testamento que la casa que tenían sería para todos los hijos, es decir, cada uno tiene su propia parte. La mayoría están casados, con lo cual viven en sus casas, solo 3 hermanos viven en ella aunque todos van de vez en cuando, ya que es casa de todos como dije anteriormente. (Son 10 hermanos)
Pues bien, por problemas familiares, una de las hijas quiere su parte de la casa.
Esta pidió las escrituras, pero al estar a nombre de un hermano que no se encontraba viviendo en la casa la persona que estaba no se las dio, pues no tiene potestad para ello.
Mi abuela testamento que la casa sería de todos, pero dijo de palabra que se la quedaran los últimos que se casaran.
Por ello solicito información, ya que una de las hermanas quiere su parte de la casa, lo cual es un problema cuando hay gente viviendo en ella.
Quisiera saber que derechos y deberes tienen ambas partes, tanto quien quiere su parte, como los derechos que tienen la otra parte afectada que vive en ella.
Agradecería me dieran una solución.
Gracias. Eva G. Cilleros.

1 Respuesta

Respuesta
1
Serías tan amable de puntuar la respuesta.
La voluntad de tus abuelos era que la casa se repartiera entre sus hijos, si son 10, pues 10 son las partes en las que ha quedado dividida, siempre que todos hayan aceptado esa parte de la herencia.
Si uno de los comuneros hereditarios, puesto que todos participan en esa comunidad de bienes, que es la casa, quiere su parte, hay dos opciones, o que los herederos que se queden le compren su parte, tras valorar la casa, o si no hay acuerdo solo queda la opción de acudir al Juzgado para que divida el patrimonio común. Esto se hace tasando la casa y sacándola a subasta, con lo que se obtenga se reparte entre los herederos y fin. Lo que ocurre es que la subasta puede alcanzar mucho o poco, aunque siempre se la puede quedar algún heredero con preferencia a los de la calle, pero tiene que pagar el precio que alcance la puja. Las personas que vivan en la casa no tienen mejor derecho que los que no lo hacen. Son todos iguales, los que viven se aprovechan más y mejor del bien, pero no consolidan nada más. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta
De otro modo a quienes ayudamos a los demás con nuestros conocimientos, la pregunta permanece activa ocupando espacio, amen de no incrementarse la puntuación, que es el único medio de retribución, que para los usuarios es gratis.
¿Eva, puedes puntuarme?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas