Jubilacion o prejubilacion

(22/09/04)
Hola, tengo un compañero de trabajo que tiene una enfermedad en la espalda es cifosis dorsal degenerativa, lleva con ella más de 10 meses.su trabajo consiste en coger cajas que pesan, como:leche, agua, detergente, etc.me gustaría saber si se podría jubilar o prejubilar por enfermedad o por accidente.la enfermedad es por coger durante años cajas .y a el le dijeron la enfermedad en la seguridad social. ¿Qué puede hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que puede intentar tu compañero es que le concedan la incapacidad laboral permanente para su trabajo. Con eso le darían una pensión hasta cumplir los 65 años. En ese momento le darían la jubilación. No veo que haya accidente por ningún lado, y prejubilarle es otra cosa. Que mire en la Seguridad Social lo de la incapacidad. Suerte. No olvides apuntuar la respuesta.