Cobertizo

Hola, yo tengo un terreno no urbano (una huerta)y me gustaría construir un cobertizo, para poder pasar los fines de semana con mis hijos.Me gustaría que me informaras qué puedo construir sin que sea ilegal. Para el agua tengo que poner un deposito, la luz con placas solares y tengo que hacer mi propia fosa aséptica. Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo:
Debes de pedir permiso o indicarlo en el Ayuntamiento de la localidad de la que dependa esa huerta. Asegurar que no se trata de una construcción urbana (se puede construir en lugares rústicos pequeñas construcciones que sirvan para eso, para pasar los fines de semana, que evidentemente no tienen todos los servicios del suelo urbano sino que hay que apañárselas para crearlos), y de cómo vas a cubrir dichos servicios, tal y como me has indicado a mí: lo del depósito, las placas solares y la fosa.
Así, estarán seguros de lo que se hace, de si tienes que pedir licencia o no, y se quedarán tranquilos de que no estás modificando el destino rústico del terreno que tienes, y todo será perfectamente legal.
Has de hablar con el Ayuntamiento que corresponda porque ellos son los encargados de la "disciplina urbanística".