Comunidad de vecinos

A ver quien puede despejarme una duda. En mi comunidad llevábamos la contabilidad de la comunidad conjuntamente con la de los garajes que hay en el edificio, cuyos propietarios son 8 vecinos de los 15 que vivimos en el edificio, y ayer me negué a seguir llevando la contabilidad en la misma cartilla y el mismo libro de actas.MI PREGUNTA ES:¿Tienen qué pedir un libro nuevo de actas?. ¿Estoy en mi derecho al pedir que se separen todos los temas de garaje co los de la comunidad incluido el libro de actas? GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la contabilidad y el problema de la cartilla, yo creo que sí. Es deseable y es más organizado. Al mezclar las contribuciones de unos y otros en la misma cuenta, ello puede dar lugar a confusiones y a suspicacias.
Otro cantar es el tema de las Actas. Los libros de Actas se piden por Comunidad. Esto es, cuando se pueden tener dos es porque la "Comunidad de garajes" es diferente a la "Comunidad del edificio" y ambas tienen unos Estatutos diferentes.
Para asegurarme de que haces lo correcto yo preguntaría en el Registro de la Propiedad que es quien mejor te puede responder a la pregunta. Creo que te dirán que si no están ambas Comunidades individualizadas, tendrás que utilizar el mismo Libro de Actas para todos. Pero pueden darte una solución a tu problema, recomendándote, por ejemplo, que se hagan unos estatutos diferenciados para los garajes.
Saludos desde Logroño y espero que resuelvas tu problema.