Urgente:tema delicado

Inicio > Mi Todoexpertos > Leer Mensaje (Derecho )
Tus preguntas
Principal
Nuevas respuestas
Preguntas activas
Preguntas finalizadas
Preguntas descartadas
Preguntas en el tablón
Herramientas
Categorías favoritas
Expertos favoritos
Modificar datos personales
Hazte experto
Cerrar Sesión
Urgente. Tema delicado ( Derecho )
Usuario: rafaymaria
urgente.tema delicado (05/09/04)
Hola. Bueno, lo primero de todo te voy a contar la historia. Tengo unos tíos, ami tía le dieron una herencia mi abuelo.fue una casa.mi tía puso la casa en la escritura, a nombre de ella y sus hijos.sus hijos están retrasados, y están en un centro internados, pero cada 15 días van a ver a su padre, o sea es el el tutor. También dejo un video grabado que decía que esa casa era para quien cuidara a sus hijos.mi tía ha fallecido. También mi tío, tiene una denuncia por malos tratos psicológicos a mi tía.que podría hacer para quitarle la casa y darle a mis primos, el dinero de ella, ¿pero qué no lo pueda tocar el? El se gasta toda la paga de sus hijos y el tiene una paga de más de 300000 pesetas.mis primos no van a ir a la casa.y su padre no se si la podrá vender, pero si la vende es capaz de venderla a mala gente.a el le gusta mucho ir con mala gente, como:putas, maricas, expresos.o sea no se junta a buena gente.y es una casa muy valiosa para mi sentimentalmente.mi pregunta es si podría quitarle la casa comprándola, y si habría una manera de que el dinero de mis primos solo lo tocaran ellos. Muchas gracias, por aguantar mi rollito

2 respuestas

Respuesta
Parece que la casa es de tu tía que ha fallecido, pasa a sus herederos (el testamento en video no vale)los que haya nombrado en testamento válido o si no los que dice la ley, los hijos.
Por tanto, el tutor de los incapaces (el tío) no puede vender bienes de los incapacitados sin autorización judicial. Lo que puedes hacer es convencer a tu tío para que te venda a ti, y el dinero habrá que dar cuenta al Juzgado de como y en que se lo gasta.
De todas formas por lo que me dices, ¿no están declarados incapaces judicialmente ni su padre es el tutor legal y nombrado por el Juzgado?
Respuesta
Tus primos están protegidos por la ley, en este sentido, lo que han recibido de herencia de su abuelo a través de su madre, no puede ser ni consumido ni utilizado por tu tío. Para vender la casa necesitaría autorización judicial; si la vende sin ella se puede anular la compraventa, y quien la compro tendría que devolverla. Igualmente, el dinero de ellos al aceptar la herencia ha de quedar inventariado, por lo que si el padre lo malgasta habrá de dar explicaciones. Lo mejor sería promover la incapacidad de tus primos y que un tutor nombrado por el Juzgado se haga cargo de admiistrar sus bienes. Es un tema delicado.