Carta de invitación

Alguien podría indicarme los procedimientos a seguir para invitar a una persona a que venga a España con la carta de invitación teniendo en cuenta que es de Colombia y que ya estuvo en España en situación irregular por algo menos de dos años.

1 Respuesta

Respuesta
Las cartas de invitación se redactan ante Notario, esto es una declaración pública en la que uno se compromete a alojar en su casa a la persona que invita, supliendo con ello la necesidad de traer una cantidad elevada de dinero para entrar en España de turismo. No obstante es la policía quien controla la entrada de extranjeros, es posible que con todos los requisitos puedan negarle la entrada si dudan de los verdaderos motivos del viaje, es decir, que quiera quedarse en España de manera irregular, pues esta es una fórmula muy utilizada para la entrada de inmigrantes ya que les exime de traer una suma elevada de dinero como turistas. El documento lo tiene que tener el extranjero cuando venga. El máximo de tiempo que se puede permanecer son tres meses. Respecto a la entrada anterior no hay problema siempre que no tuviera abierto un expediente sancionador que le prohíba la entrada al territorio nacional, o que haya sido expulsado por cometer delitos en España.