Pensión

Estoy separada desde hace un año, con dos niñas a mi cargo. Hasta ahora, mi ex había ingresado todos los meses la pensión que acordamos en el acuerdo de separación, pero de un tiempo a esta parte hay meses que no me lo ingresa en las fechas estipuladas en convenio, sino unos días más tarde, o me lo ingresa en varios pagos a lo largo del mes, o no me ingresa toda la cantidad. No me hablo con él, y me gustaría saber qué puedo hacer ante esta situación. También me preocupa que un mes deje de pagarme. Necesitaría información. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes acudir al Juzgado (con abogado y procurador) para solicitar la ejecución de la sentencia de separación. En caso de que acredites los reiterados incumplimientos, el Juez puede ordenar que se retenga a tu esposo de sus emolumentos (más fácil si está cobrando un salario por cuenta ajena) la cantidad que tiene que pasarte. De este modo (contando con que trabaje por cuenta ajena) la empresa para la que trabaje le retendrá lo que proceda y te lo ingresará directamente, detrayéndoselo de la nómina. Si no tienes medios para costearte un abogado y un procurador, puedes solicitar al Colegio de Abogados de tu localidad (normalmente el servicio se llama Servicio de Orientación Jurídica) que te tramiten la petición de Abogado y Procurador de Turno de Oficio, y la solicitud de Asistencia Jurídica Gratuita.