De nuevo herencias

ahora me dicen que en el registro hay que pagar los 1500 euros porque son doce los comparecientes.

1 Respuesta

Respuesta

Me va a disculpar pero no se de me que habla. He mirado su perfil y no tiene ninguna pregunta cerrada o esta borrada para que pueda responderle

A mi tío, fallecido en 2010, le corresponde la novena parte de la vivienda de su madre valorado en 12222 euros. No dejó testamento y en diciembre obtuvimos el auto judicial de declaración de herederos. Se presentó este auto en la Notaría y ya tenemos la escritura de declaración de herederos y aceptación de herencia. En ella se solicitaba también la extinción del derecho de habitación vitalicia de la que disfrutaba. Mi pregunta es la siguiente La notaría nos ha cobrado 398 euros y en la gestoría me piden 1500 euros para hacer frente al coste de inscripción en el registro de la propiedad, aparte de los 330 por los gastos de gestión¿No parece que el registro de la propiedad pide una cantidad excesiva?

Esta era mi pregunta. Muchas gracias.

Lamentablemente los Registradores de la Propiedad cobran por sus servicios a través de arancel por lo que no puedo orientarle sobre el particular al ser una materia que no manejo. La última norma publicada es de hace unos meses: http://www.boe.es/boe/d%C3%ADas/2011/11/17/pdfs/BOE-A-2011-17962.pdf

El Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, publicó los aranceles de los Registradores de la Propiedad.

Ruego cierre y valore