Permuta y Sentencias

¿En qué consiste la permuta tratándose de pisos en una herencia? ¿LA permuta se puede hacer con beneficio económico hacia una de las partes?
¿Optando por la opción de la permuta habría que pagar impuesto de transmisiones patrimoniales?
Habiendo un local en alquiler y teniendo una sentencia de desalojo favorable al propietario si el inquilino recurre la sentencia se puede vender o alquilar el local, ¿qué consecuencias puede acarrear la venta o el alquiler en caso de que el recurso no fuera favorable al propietario?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Hay una herencia, y no es que vayáis a hacer permutas los herederos, sino que os vais a adjudicar la herencia, en vez de todo de todos, vais a hacer lotes. Eso no implica permuta sino extinción del condominio o una forma individualizada de aceptación de la herencia.
Respecto al inquilino, podéis vender el local cuando queráis, a quien quiera comprar con inquilino o todavía estando litigioso el local.