Venta de bienes

Tenemos unos bienes, cuyos propietarios son mis padres.Al fallecer mi madre, mi padre quedo como propietario de la mitad de los bienes y usufructuario del resto, y mi hermana y yo como herederos. ¿Puede vender mi padre su parte, obligándonos a vender a los herederos?
Si mi padre y mi hermana, quieren vender, y yo no estoy de acuerdo. ¿Lo pueden hacer sin mi consentimiento?
En el supuesto de que lo puedan hacer. ¿Qué podría hacer yo para impedirlo?
¿Y qué parte me correspondería en caso de vender?

1 respuesta

Respuesta
A nadiepuede obligarse a permanecer en la indivisión de una cosa común, como consecuencia de ello es posible la venta de lo que tienen en común y si no están todos de acuerdo en la venta se puede obligar judicialmente a aquellos que no accedan. Te corresponde el porcentaje que tengas sobre los bienes, es decir si compartes el cincuenta por ciento, entonces asumo que te corresponde el veinticinco por ciento.