Denuncia

Hola y muchas gracias de antemano, te expongo el caso que me ocurrió el día 4 de junio 2004, finalizando mi relación laboral con una empresa a la previamente la había entregado 1500 euros en concepto de fianza para comenzar la relación laboral, pues al acabar me exigieron llevar la ropa al tinte (pagado por mi)y se suponía que al día siguiente me devolvían la mitad del deposito, cual fue mi sorpresa que para devolvérmela me obligaban a firmar un documento en el que me comprometí que si en el plazo de 24 horas y durante 3 meses no atendía las posibles reclamaciones de los clientes
se me obligaba a pagar los gastos judiciales emprendidos por la empresa y que me compromrtia también entregar otros 1500 euros en concepto de penalización o indemnización.
Todo esto no lo quise firmar y me dijo que ya lo resolveríamos judicialmente yo intente negociar ante la negativa del jefe y la provocación todo fue subiendo de tono llegando a amenazarle con un bolígrafo con lo que se asusto mucho y pidió a la secretaria que llamara a la policía la que no tardo más de 6 minutos en llegar todo esto lo estuvo grabando una cámara de seguridad que tiene instalada, pero para su desgracia el botón que pulso fue uno que tiene de antiatracos y la propia policía la dijo que le iban a denunciar por falsa alarma, y les dijo que pasaría por comisaria para denunciarme, con lo cual yo hice lo mismo.
1º que me puede ocurrir.
2º va ha ser difícil cobrar los 1500 e
3 como puedo ir en contra de el.
(madrid)

1 respuesta

Respuesta
Ante todo hay que separar lo que es las posibles acciones penales que pongáis uno contra el otro o a tu jefe la policía y otro la reclamación de ese dinero que dices que pagaste.
En cuanto a los hechos penales, no parece tratarse de nada de importancia, no creo que tenga gran relevancia para originar ningún tipo de juicio penal.
En la reclamación de las cantidades, es fundamental estudiar el tipo de relación "laboral" que os unía y el contrato que firmarais en su momento.
Es una relación algo especial tanto en su desarrollo como en su final.
Sin tener más datos es difícil dar otros juicios de valor distintos.