Dudas sobre testamento

¿Hola, qué tal? Querría platearte la siguiente situación: Una persona con unos bienes inmuebles determinados, contrae matrimonio con otra, al fallecer la primera, creo que esos bienes son heredados por la segunda (por el cónyuge), pero al fallecer el segundo cónyuge, ¿tiene igual derecho sobre esos bienes los familiares del primer cónyuge que los del segundo? El matrimonio no tenia hijos.Una segunda cuestión: Como se puede averiguar si una persona ha hecho testamento y en caso afirmativo que hacer para poder acceder al contenido de dicho testamento. Gracias por anticipado y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cuando en un matrimonio fallece uno de los cónyuges, primero heredan los hijos, el cónyuge sobreviviente lo que hereda es el usufructo, o derecho a disfrutar del inmueble hasta unos años determinados- si hubiere testamento- o hasta que fallezca.
Cuando fallece el segundo cónyuge, efectivamente, tanto los familiares del primero como los del segundo tienen los mismos derechos hereditarios.
Para averiguar si existe testamento hay que solicitar la información en el REgistro de últimas voluntades, junto al Registro Civil.
Un saludo.
María García
Abogada
Cádiz.