Cementerio

Saludos:
¿Puede un cementerio negarse a recibir unos restos(cadáver con más de 5 años) alegando que solo reciben cadáveres, y no restos?
Gracias por responder

2 Respuestas

Respuesta
Pueden negarse ya que el cadáver supera los 5 años que son los legalmente establecidos para que una funeraria proceda a sus servicios. El hecho de que le aleguen que lo que reciben es sólo cadáveres y no restos, no es excusa.
Respuesta
No lo sé, desconozco si hay distinción entre restos y dadáveres, pero supongo que un cementerio no puede rechazar ese tipo de cosas, le hará pagar la tasa y ya está. Si le niegan la inhumación diga que le indiquen la norma jurídica que lo permite.