Mordida de perro

hola buenas mi consulta es sobre que cantidad le puedo reclamar a la propietaria de un perro que me mordió o mi y a mi perro pequeño. Resulta que la propietaria se puso en contacto conmigo para ver si podíamos solucionarlo de forma amistosa antes de que llegue a juicio. A mi me mordió en los dos brazos no necesite puntos ni nada aun que si antibiótico porque se me hincho mucho la zona... Me rompió la chaqueta que llevaba y a mi perro le hizo un rasguño en la parte interior de la pierna trasera. Yo trabajo así que perdí 2 días de trabajo. Vivo en cataluña. El perro era un pastor alemán de 3 años y se nos avalanceó sobre nosotros porque ( dicho por su dueña) tiene obsesión con los perros pequeños y a los gatos.

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto. En cualquier caso, sera un forense quien determine el alcance de las lesiones y por lo tanto de la posible indemnización.

Normalmente, muchos seguros del hogar tienen asistencia jurídica para estos casos.

haber por favor necesito que me aclare un poco mas... la propietaria se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que solo me va a dar los gastos ocasionados y con facturas en mano para demostralo.... que es lo que me pertocaria igualmente si fuéramos a juicio. Y los daños morales y el miedo que aun tengo quien me lo paga? después también me ha dicho que le han puesto una multa pde imprudencia pero que esa multa no la cobro yo sino que va para el estado eso es verdad? quiere decir que no saco mas yendo a juicio? y no no tengo seguro de hogar por eso le pregunto.

A ver, los daños morales, se han de valorar por el juez, y también se han de probar con lo que para tener mas probabilidades de que se los otorguen seria mejor que tuviese un informe de un perito, al que habria que pagarle por sus servicios. Es decir que no hay seguridad de que se otorgue una cantidad por daños morales.

En cuanto a la multa se trata de una multa administrativa, y evidentemente el dinero es para la Administracion, no para usted.

No hay seguridad de que vaya a obtener mas yendo a juicio.