¿Qué tengo que hacer para poder vender de forma legal una camioneta?

Hola, soy una abogada recién egresada, total que me pidieron ayuda para un caso, mi cuñado perdió la factura de su carro y la carta de circulación, la camioneta es modelo 98 chevrolet, ya levantamos el acta ante el MP y ahora no se que sigue, me habían dicho que con que se sacara una copia certificada de la factura ya se puede vender la camioneta pero otras personas me han dicho que tenemos que sacar una factura judicial, siendo así no se que debe contener el escrito y ante que tipo de juzgado se debe presentar, le agradecería mucho si me pudiera dar asesoría, gracias de antemano.
Lic. Silvia Padilla

1 Respuesta

Respuesta
No sé si voy a poder ayudarte, pues soy de España y la legislación que conozco es la española.
De todas formas, si tu cuñado compró un cohe y perdió la factura de la compraventa, puede solicitar un duplicado o copia donde así conste en el mismo establecimiento o concesionario donde lo compró, no creo que sea necesario que exista factura judicial, pero si así lo exigiera en tu país, supongo que el juzgado ante el que se presenta es el civil o de primera instancia del lugar de residencia de tu cuñado.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
P.D. Yo también soy recién colegiada, ¿en tu país se exige la Pasantía? Es decir, un tiempo de experiencia práctica antes de colegiarse y ejercer.
Primero que nada gracias por contestar a mi pregunta, y conforme a lo que me preguntas, aquí en México lo único que te exigen para poder ejercer es el titulo profesional, obviamente la mayoría cuando nos graduamos ya tenemos experiencia durante los años de la universidad.
Saludos!
Gracias