Problemas de separación y vivienda en común

Hola!
Resulta que estoy en proceso de separación y tenemos una vivienda en común, el problema es que aquí en canarias el gobierno te da una ayuda como nueva vivienda y nosotros nos acogimos a esa ayuda. La situación de la casa es que llevamos pagándola 4 años y costo 8 millones, esta a nombre de los dos. Ahora pasa que mi pareja me dice que esa casa no se puede vender y si se vende debe venderse por lo que costo en su día no lo que cuesta ahora por lo que quiere darme tan solo 2 millones y quedarse el con la casa, casa en la me he gastado mucho más de dos millones. Creo que esta tratando de engañarme y quedarse con la casa y darme tan solo ese dinero, el pago la entrada de la casa que fueron 1,7 millones y puede demostrarlo. Tengo un abogado pero no parece que se este moviendo mucho. No se que hacer me da mucha rabia que se quede con la casa dándome tan poco dinero.
Si puede ayudarme se lo agradeceré mucho, si quiere más datos pidamelos por favor.
Muchas gracias.
Puntuare bien.

1 Respuesta

Respuesta
Es poco razonable que una casa se venda por el mismo precio por el que se compró hace años, evidentemente, y tal y como está la vivienda hoy en España, es muy seguro que la puedan vender por mucho más, por lo que usted tendrá que pelear por la mitad, al menos, de esa casa. Esto depende, como usted dice, de su abogado y de lo que se pueda conseguir. Le digo que es jurisprudencia muy frecuente el que si la madre se queda con la custodia de los hijos, se pueda quedar con la casa también. Si no existieran hijos en común, lo justo y equitativo es repartir los bienes a mitad cada uno. Lo que puede hacer es primero, no ceder en nada, intentar llegar a un acuerdo a partes iguales, y, si no puede ser, ir a juicio a que judicialmente se resuelva el reparto de bienes.