Engaño con pcs defectuosos

Hola felisa99,
Ante la exquisitez de tus respuestas y abusando de tu generosidad, me gustaría plantearte un caso a ver lo que me dices.
El tema es que hace 2 años y medio una empresa de informática nos suministró una remesa de 25 ordenadores para la empresa y nos hemos sentido estafados por la misma, ya que a partir del segundo año se nos han ido rompiendo los ordenadores hasta llegar a 15 pcs inservibles a fecha de hoy.
En la tienda dicen que son las fuentes de alimentación pero como el fabricante solo da garantía de 1 año dicen que ellos no pueden hacer nada.
Esto nos ha supuesto una pérdida importante (más la que puede suponer aún) y nos sentimos engañados pues no se trata de un caso puntual sino de 15 pcs estropeados en lugares diferentes.
La empresa en cuestión también nos suministraba consumibles de informática para lo cual cada vez que recogíamos el material nos entregaban un albarán pero éstas no eran firmadas por nosotros. Nos estamos planteando no abonar la suma de esos albaranes como única forma de resarcir nuestra pérdida (en un porcentaje pequeño), y aunque sea tomarse la justicia por nuestra cuenta (ante el desamparo con la situación), la pregunta es si judicialmente tendríamos las de ganar si el caso acabara en los tribunales.
De todas formas, en un caso como este, ¿no hay alguna ley que nos ampare?
Espero no haberte molestado mucho y te agradezco de antemano cualquier opinión.

1 respuesta

Respuesta
Paso a contestarte tus preguntas.
En relación con la posibilidad de dejar de abonar parte de las cantidades que debéis a vuestro suministrador, es difícil saber el resultado que tendría el tema en el caso de terminar en los tribunales pues todo dependería de la capacidad que tuviese el suministrador de demostrar la existencia de la deuda; en cualquier caso, en mi opinión, es un riesgo bastante grande pues además debéis de tener en cuenta de que si el tema finalmente termina en un pleito, os veréis obligados a afrontar los costes del abogado que os lleve el tema. En cualquier caso, es una decisión que a la vista de los riesgos existentes debéis valorar.
Por lo que respecta al tema de los ordenadores averiados, efectivamente habiendo transcurrido el periodo de garantía poco puede hacerse. Hace no mucho entró en vigor una ley que obligaba a otorgar como mínimo 2 años de garantía; lo que ocurre es que en vuestro caso no sería aplicable ya que la compra la realizasteis con anterioridad a la entrada en vigor de dicha ley.