Separación/venta inmueble no vivienda familiar

Buenas tardes; os expongo mi caso compramos una vivienda en 1999, se escrituró solo a mi nombre (el aparecía como avalista), en 2001 nos casamos por lo civil en régimen gananciales, más adelante en 2005 firmamos capitulaciones matrimoniales (sep bienes) 2007 hicimos una subrogación de hipoteca de la vivienda a nombre de los dos. Ahora nos vamos a divorciar, mi pregunta es al haber sido adquirida la vivienda en régimen de gananciales (aclarar que no es la vivienda familiar) podemos considerarlo bien común ya que fue "aportado" al matrimonio antes de efectuar la separación de bienes. La idea es que el se quede con la vivienda y se haga cargo de la hipoteca (haciendo la compensación correspondiente en la liquidación de gananciales por la parte ya abonada hasta ahora). Si se acepta esta posibilidad bastaría la sentencia de divorcio para poder ir al registro/hacienda para efectuar el cambio de titular o habría que pasar por notaría para confeccionar nueva escritura. Muchísimas gracias por vtra. Respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Si la vivienda se escrituro solo a su nombre, pues no estaban casados, es un bien privativo de usted... ademas si no hubiera sido así, en la separación de bienes, tendrían que haberla incluido. Por lo tanto, esta vivienda no debería aparecer en la separación al ser solo de su propiedad...

Por lo tanto, si la vivienda ahora se la queda su ex, normalmente tendrán que hacer una escritura de compraventa...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto en profundidad.