Escrituras. Cambio de nombre.

Hola,
Mi padre ha heredado una casa y actualmente las escrituras se han puesto sólo a su nombre, claro está.  Ahora quiere cambiar el nombre y ponerlo también a nombre de mi madre. Es posible hacer esto? Es la única propiedad que tienen que no esta a nombre de los dos y no saben qué pueden hacer para ponerla también a nombre de ambos.
Es necesario hacer una venta de la mitad?? No se puede añadir el nombre de su esposa simplemente??
Muchas gracias por todo y un saludo!

1 respuesta

Respuesta
No es necesario hacer una venta de la mitad. Existen unas escrituras, llamadas de "aportación a la sociedad de gananciales" en virtud de las cuales uno de los dos componentes del matrimonio entrega una propiedad privativa a la sociedad compuesta por los dos cónyuges. No solo eso: la aportación tiene un tratamiento fiscal muy ventajoso. Les harán las escrituras completas en cualquier notaría, no tendrá más que inscribirlas.