Duda divorcio repartición bienes

Hola, mi mujer y yo vamos a divorciarnos. Ella se fue de casa hace casi un año y ha seguido pagando su parte de hipoteca y de comunidad. Nos casamos con bienes gananciales. Lo único que tenemos en común es un piso y en alguna ocasión hemos hablado de como podríamos hacer esto. Yo seguramente me vaya de la ciudad y que ella quiere quedarse a vivir en el piso, la duda surge si ella se queda el piso y si podemos llegar a una cuerdo económico, que ella me de duna cantidad y que el piso sea suyo o también existe la posibilidad que yo me quede el piso porque no me vaya de la ciudad y en ese caso ella decía que no me iba a pedir ningún dinero, que me lo quedase yo y punto.

Esto es posible?? Si entre los cónyuges se llega a un acuerdo sería válido??

gracias.

{"lat":36.721261,"lng":-4.4212655}

1 Respuesta

Respuesta

Sí, es posible, y ademas, recomendable.

Cuando se vayan a divorciar, tendrán que adjuntar a la demanda de divorcio un convenio regulador para liquidar los gananciales. En ese convenio, podrán hacer constar los pactos que ustedes estimen convenientes y, por supuesto, lo que usted ha comentado lo podrían hacer constar en el acuerdo y sería totalmente válido y homologado judicialmente.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Le ruego que, con el fin de poder contestar a otros usuarios, o usted mismo de nuevo, cierre la pregunta valorando la respuesta.