Nos regalan un piso ¿Cuál es la mejor manera de hacernos cargo?

hola buenas, una tía de mi marido soltera y sin descendencia, nos regala un piso, ¿cual es la mejor manera de hacernos cargo? ¿si es en usufructo cuales son las ventajas y los inconvenientes?y que gasto nos acarearía en distintos casos.

le agradezco de antemano la respuesta

un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

No lo dude, en usufructo, únicamente tendrá que abonar los gastos de comunidad, IBI, basuras y los servicios de suministros de luz, agua, electricidad, etc.

Para hacer que nazca dicho usufructo basta con una comparecencia notarial de su constitución y posteriormente llevarla al Registro de la Propiedad.

Por el contrario si hace una donación, han de abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el de su marido será alto pero que en su caso se incrementará en mucho si la donación la hace al matrimonio porque usted no tiene ningún vínculo de sangre con esa mujer.

Ruego cierre y valore

Hola ,gracias por la información pero tengo una duda,si mi tía falleciera, al tenerlo en usufructo, ¿pasaría a ser propiedad nuestra? ¿y que gastos tendría en ese caso?

Sí, pero será a través del testamento u operaciones abintestato hereditarias, no por el hecho de ser usufructuarios.

Tendrán que abonar el Impuesto de Sucesiones, que eso normalmente se encarga la gestoría de su cálculo. Pueden acudir a una y con un simulador que tienen, tardan un minuto en responderle.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas