Regularización

Hola soy una chica mexicana, me casé con un italiano en Barcelona y ahora me gustaría saber qué debo hacer para regularizar mi situación. Tengo una carta de antecedentes penales (hecha en enero), certificado médico, carta de solvencia de mi marido. ¿Faltaría algún documento más? ¿En dónde tengo que llevar dichos documentos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada Sra:
Si estas casada con un italiano que tiene residencia en España acercate con la documentación que acredita tu matrimonio y la que acredita la residencia del italiano en España y en la misma oficina de extranjeros te darán el impreso y te dirán exactamente el tipo de documentación que necesitas si necesitas algo más pero tu caso no es de regularización tu eres una ciudadana de tercer país casada con cumunitario residente en España y por tanto con derecho automático a acceder a la residencia permanente por cinco años sin ningún obstáculo. La condición es que tu marido italiano sea residente en España y que aportres esa documentación.. acercate sin miedo a la oficina de extranjeros .
Agradezco la información tan clara y precisa.
* La documentación que acredite la residencia de mi marido puede ser su NIE
* Me gustaría saber si con está residencia permanente se puede trabajar.
De antemano gracias. Dulce Villalón
La documentación que acredita la residencia de su marido es la tarjeta de residencia comunitaria y en su caso el certificado de empadronamiento si no hubiese sacado tarjeta de residencia comunitaria porque ahora no es obligatoria... si no ha sacado tarjeta de residencia y no está empadronado le conviene sacar la tarjeta de residencia comunitaria(que vaya a la Oficina de extranjeros y la pida).. allí le dirán lo que necesita.
Con ese certificado de residencia permanente puede perfectamente trabajar ... para saber todos los detalles le recomiendo que vaya a la página web www.juridicas.com y busque el Decreto 178/2003 sobre entrada en España de nacinales de estados miembros . Es de fecha 13 de Febrero de 2003... allí puede leer todos los detalles así como la documentación que precisa su marido y Vd.
Yo estoy también casado con extranjera extracomunitaria... y conozco bien el tema.