Juicio de faltas

Buenas tardes,
Lo primero es agradecer que me atienda y ayude con mi problema que sin más le relato:
Mi madre es cuidadora, en un colegio, de niños entre 3 y 10 años y ha sido denunciada por .una señora (militante del P.P.) que es madre de una alumna de seis años del colegio donde trabaja mi madre.
Esta señora dice: que su hija le ha dicho que mi madre le dijo, a la niña:¿? Tu madre es de los malos, ¿de esos que han matado a mucha gente en Madrid y en la guerra?
Por supuesto esto es total y rotundamente falso.
La señora no tiene testigos de que mi madre le dijera eso a la niña pero cuando la niña le contó lo sucedido a su madre estaba delante su guardaespaldas, y dicen que figurara como testigo (¿de qué la niña se lo contó a la madre digo yo?)
A mi madre (61 años de edad) la han citado por un juicio de faltas por estos hechos y tiene que ir el próximo miércoles al juzgado, se si sera el juicio ya o sera una vista o que.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Qué credibilidad tiene la palabra de la niña frente a la de mi madre?
En el caso de que le den la razón a esa señora ¿Qué le ocurrirá a mi madre?
Las demás madres de alumnos del colegio han firmadoun documento en el que exponen que en los 3 años que lleva mi madre en el colegio nunca ha tenido ningún problema con nadie y que todos están muy contentos con ella ¿debemos presentarlo en el juzgado?
¿Debo contratar un abogado?
Mi madre esta psicológicamente destrozada ya que es la primera vez que le ocurre algo así por lo que le agradecería me contestara en breve.
Un saludo.
Ángel Cruz [email protected]
Respuesta
Si le han citado para un juicio de faltas el día que vaya tendrá lugar el juicio. YO le aconsejaría que busque un abogado que la defienda porque sino se tendrá que defender su madre sola.
La podrán acusar de una falta de injurias leves y le podría caer una multa de diez a veinte días que si es a tres euros por día puede calcular a Vd.
El que le pase algo a su madre dependerá de a quien crea el juez. Es de suponer que si su madre lo niega y si lo niegan las madres y el guardaespaldas solo ha oído a la niña el juez no crea a la niña y su madre salga absuelta.. pero sería interesante llevar un abogado para que asesore a su madre convenientemente.
Un saludov
Vruiperez