Grado de Parentesco

Tengo dudas sobre los grados de parentesco.
He oído dos versiones, en una dos hermanos serían parientes en segundo grado y en la otra lo serían en primer grado.
¿Existe una línea lateral de unión entre los hermanos para conocer su grado de parentesco?
Yo opino que sí, por lo que los dos hermanos serían parientes en primer grado por linea colateral, pero según otras tesis lo son en segundo grado porque no admiten esa línea horizontal y se remontan a los padres para subir y bajar obteniendo un segundo grado de parentesco.
A ver si me lo aclaras. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
En derecho español existen dos lineas de parentesco; una es la linea directa o descendiente, así abuelos, padres, hijos; otra es la línea colateral, de tal manera que los hermanos están en segundo grado, los tíos y sobrinos en tercer grado y los primos hermanos en 4 grado de línea colateral entre sí, y precisamente más allá de esta líea, no habiendo testamento, heredaría el Estado.