Un par de casos de administrativo...

NO tengo ni idea de administrativo.. Y tengo que solucionar un par de casos. ¿Me podrías ayudar?
Muchas gracias
A un señor le notifican el 31 de enero una sanción de trafico impuesta por el delegado del gobierno de tal provicnia, consistente en una multa de 90000 ptas. Por exceso de velocidad. En el procedimiento han existido varias incidencias: el instructor no se identificó y luego he sabido que tiene un pleito con esta misma persona, se le denegó la prueba solicitada consistente en ver la foto y no le dan trámite de audiencia. La resolución se dictó el 20 de enero. Los hechos se produjeron el 22 de octubre del año anterior.
Para realizar una obra en un municipio, el ayuntamiento convoca el oportuno concurso público. A el se presentan varias empresas. El gerente de una de ellas es hermano de unmiembro de la mesa de contratación. Además, el alcalde presiona a los miembros de aquella para que se la adjudiquen a una determinada empresa con la que ha concertado que parte de los beneficios irán a parar a su partido político. Al final es ésta la que obtiene la adjudicación, habiéndose para ello alterado la puntuación que de manera objetiva preveía la convocatoria...
¿Qué recursos plantearías? ¿Alguna idea? Perdona pero no tengo ni idea de derecho administrativo y no es precisamente mi especialidad...
Mi email es [email protected], por si me quieres contestar ahí...

1 Respuesta

Respuesta
Los recursos los tiene que indicar la resolución que quieras impugnar.
En cualquier contra las resoluciones sancionadoras de tráfico, cabe alzada en el plazo de un mes, y si la resolución que tienes ya es la de alzada tienes dos meses para interponer el contencioso administrativo que según lo que dices debería prosperar.
En cuanto a la del ayuntamiento cabe reposición (potestativo), y en caso contrario el contencioso administrativo en el plazo de dos meses (hay bastantes sentencias); si pudienes probar lo que dices también cabría una querella por prevaricación.