Accidente en moto

Tras un golpe que me propino un vehículo seguí el procedimiento de entregar el parte, etc. Mi aseguradora dice que aunque todo me es favorable la compañía contraría me tacha de responsable del accidente.
La opción que queda es entrar en litigio legal. En el momento del golpe mi vehículo no había pasado la ITV.
¿No tener la ITV en regla podría ser causa de perdida del juicio legal aun no siendo culpable en dicho accidente?, ¿Me recomiendas seguir adelante con el litigio?
Gracias mil por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Si el accidente fue culpa del otro, la itv no tiene nada que ver.
Ojo. Hay compañías que en sus cláusulas excluyen las coberturas en caso de que no hayas pasado al itv; en cuyo caso a lo mejor tu compañía pretende no pagarte el abogado.
Dentro del ámbito de cobertura la mayor parte de las compañías cubren la defensa jurídica por lo que tienes derecho a elegir abogado, cuyos honorarios calculados por las normas de mínimos debería cubrir la aseguradora.