Recurso ante servicios sociales

Buenos días. Le cuento mi caso: MI suegra vivía con su ex pareja, divorciados legalmente en la misma casa. También había empradronados en la misma vivienda su hija, nieta y hermano, pero que ya no viven ahí, y no se habían cambiado de domicilio pues estaban viviendo con familia y no pensaban fuera necesario. El caso es que a ella, repito ya divorciada y que compartía únicamente la vivienda lo mató un tren. El ayuntamiento le exige el pago de los servicios funerarios, que ascienden a 3.000 euros. Less dijo que no se cree obligada a pagar eso, pues vivían como amigos, sin ninguna otra relación de parentesco. Pero le han enviado un escrito de Servicios Sociales, denengando ningún tipo de ayuda, diciendo que hay relación de convivencia y que como los ingresos de los que conviven en la vivienda superan los789, 76 euros, pues que deben afrontar el pago. Ante tal escrito cabe RECURSO DE ALZADA. Y es ahí donde le pido ayuda, pues no sé bien redactar tal escrito. Actualmente trabaja a tiempo parcial, 20 horas semanales, la vivienda es de alquiler y no puede afrontar dicho pago. Sus hijos están en peores condiciones que ella. ¿Realmente estaréáobligada a hacer frente a los servicios funerarios, estando divorciada hace ya años? Ruego me aclare y me indique cómo debe hacer dicho recurso de alzada. Estamos hablando del Ayuntamiento de Gijón, Asturias.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que no estaría obligada al pago de esos servicios por no guardar relación alguna con el fallecido, salvo la de compartir vivienda.

Si desea que le redacte el recurso puede ponerse en contacto conmigo en [email protected] y previo presupuesto que usted deberá aceptar le enviaré el citado recurso.