Cambio de titular de coche propietario fallecido

Quería información por que tenemos mis hermanas y yo un coche a nombre de mi madre, mi madre falleció hace 5 años pero el coche que tiene 15 años siempre lo condujo mi hermana mayor, mi madre hizo testamento pero en el no aparece el coche por ningún lado ni nos acordábamos de el como siempre lo utilizo mi hermana dimos por supuesto que mi madre lo puso a su nombre, ahora que ya tiene muchos años y problemas pensamos en un principio darlo de baja y también pensé en quedármelo yo . Por lo poco que he leído en internet para el cambio de nombre teníamos 90 días desde el fallecimiento a lo que nos hubiera tocado ponerlo a nombre de las tres como no lo hicimos creo que habría algún tipo de sanción, ahora bien ¿para quedármelo yo que tendría que hacer?; mi cuñada que falleció su marido hace 7 años, el año pasado hizo una donación de su marido como si aun estuviera vivo a ella misma para poder venderlo , eso ya se que no esta bien pero es lo que le aconsejo su abogado , teniendo en cuenta que el dni de mi madre caduco en 2009 no lo veo viable , que me recomienda , que lo demos de baja y como?, ¿Qué hagamos el cambio de nombre diciendo la verdad? Y hablando de dinero que es lo mas económico también

1 respuesta

Respuesta

Legalmente, deberían ampliar la herencia y hacer la transferencia en trafico, a nombre de quien se lo adjudique...

En cuanto a darlo de baja, entiendo que si es baja por desguace, pueden intentarlo con la documentación que tengan... en alguno de los desguaces autorizados.

Buenas tardes , ¿Pedir una ampliación de herencia ? Eso que es y como se hace.

Muchas gracias

Ustedes ya habrán realizado la herencia, en el notario, ahora deberían ampliar esta herencia... como con el resto de bienes de la herencia, que ya harían en su momento.