Duda separación de bienes

Buenos días:

Mi prima se casa en breve y le he cometnado la posibilidad de hacer una separación de bienes, ya que ella tiene en su cuenta el triple de dinero de lo que ha ahorrado él y  me da un poco de miedo, lo que pueda pasar en ese matrimonio.

Mi pregunta es,: si ella tiene una cuenta separada con todo lo que ha ahorrado por su nómina, y en esa cuenta no está él, hay algún problema, en que el día de mañana pudiera demostrar q ese dinero era de ella, o lo tendría q repartir con su " futuro marido ?"

Se casa en 15 días. Si quisiera hacer seprla sepracion de bienes, sobre cuanto le sopondría y qué tendría q hacer ¿?

Realmente la duda está en su cuenta, pq no tienen ningún bien más....el piso y la hipoteca ya la tienen desde siempre a un 50% así q entiendo q es, evidentemente, es de los 2.

1 respuesta

Respuesta

Aunque se casaran en gananciales, el dinero que actualmente hay en la cuenta sería privativo de ella.

Si quieren hacer separación de bienes, basta con que acudan al notario mas cercano y hacerlo.

En cuanto a la vivienda, como usted dice, sería de los dos.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.