Consulta legal sobre los conceptos de persona física y moral

A quien corresponda:
Me podrías ayudar a resolver un problema que necesito investigar pero nada más encuentro lo que es la definición, espero que tu me puedas ampliar más la información y es el siguiente.
Necesito saber que es una persona física y moral (categorías jurídicas) y sus diferentes clasificaciones, reglas, etc.
Soy estudiante pero no de derecho soy de LIC. Informática y en la materia de finanzas me dejaron investigar esto; te comento esto por que muchos piensan que es para otra cosa, etc.
Espero contar con tu apoyo.
Gracias.
Atentamente. Erick
Mi correo es: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Persona física es todo ser humano, la regulación específica sobre personalidad la encontrarás en el Código Civil del art. 29 al 32. Sobre este tema se suele hablar después sobre el estado civil de las personas y la capacidad de obrar
Si por persona moral te refieres a las personas jurídicas, debes empezar con la definición que figura en el C.c. art. 32, y después tienes que tratar las asociaciones, las fundaciones, las sociedades civiles y las sociedades mercantiles con sus distintas clases, dada la asignatura de la que me hablas me imagino que es aquí donde debes trabajarlo más; siempre que por persona moral te refieras a persona jurídica porque no lo sé.