No entiendo nada

Estoy pagando un crédito hipotecario con el Banco de Valencia desde hace algunos años, de hecho, sólo quedan 77 letras por pagar, pero hay va mi consulta, en Junio de 2003 veo que en el recibo de pago que me envían a casa, me incluyen 0,26 céntimos en concepto de gastos de envío. Yo rápidamente pienso que es por enviármelo a mi domicilio y voy al Banco a reclamar, pero cual es mi sorpresa, cuando me dicen que los 0,26 céntimos me los van a cobrar todos los meses a partir de Junio, en cada una de las 77 letras que me quedan, porque se cobran por apunte realizado y además me dice que es perfectamente correcto y legal y que no puedo negarme. Me enfada mucho esta situación, porque además el Banco no nos avisó de ninguna manera de esta nueva situación. No sé a quién recurrir, ni a quién preguntar. Agradecería mucho que me orientarais. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que expones y sin ver documentación es difícil valorar si el banco puede hacerlo o no, pero lo que te aconsejo es lo siguiente, que te servirá para este problema y para todo problema con entidades bancarias.
La Ley obliga a todas las entidades fiinanciares a tener un departamento de atención al cliente, al objeto que el consumidor y usuario pueda interponer sus quejas.
Te aconsejo que por escrito pongas en ese departamento una reclamación por lo siguiente.
Hay un sistema de quejas de todas las entidades financieras en el banco de españa, sin embargo, y de forma previa es necesario que se acuda a ese departamento de la entidad financiera.
Cuando por escrito dicho departamento te conteste, puedes dirigir una queja al banco de españa, y nada más por ponerla ya queda apuntada en el registro de entrada. Las entidades financieras al final de añohacen comparativos sobre que entidad ha tenido más quejas, y si el asunto es de poca envergadura, a veces, suelen arreglar esas quejas para evitar la del Banco de España.
Para intentarlo, te sugiero que en la queja incluyas "y de forma previa al traslado de la controversia al Banco de España", o algo así, para que tengan conocimiento de que lo sabes (muchos clientes lo ignoran)y tengan predisposición a arreglarlo.
Cuantos tengas la queja que te sellen la entrada o mándala por burofax para tener constancia de su presentación, y si haces la queja al banco de españa esperando un tiempo a que te contesten, incluye la queja y la respuesta que te haya dado el banco.
Siento no poderte decir si pueden o no cobrarte esos cargos, pero puedes encontrar asociaciones de consumidores en el ámbito bancario´, aunque suelen pedir que te hagas socio y que pagues unas anualidades. Quizás, eso queda a tu criterio, podrías probar la queja al departamento que te comento a ver si hay suerte.
Gracias por la respuesta, por lo menos sé que no estoy "loca" y que no es una barbaridad pensar que hay una incorrección por parte del Banco. Gracias por todo.