Derechos de autor

Hola me llamo Manuel y me gustaría que me informara de los trámites legales que he de seguir para registrar un libro que escribí. Es un libro de texto para alumnos de Bachillerato. Muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso, pero darte una solución concreta requirió ciertas averiguaciones.
La obra la tienes que inscribir en el Registro General de la Propiedad Intelectual, cubriendo un impreso normalizado y aportando un ejemplar de tu obra si no ha sido difundida o el número de ISBN si lo ha sido.
Hay en cada provincia y en Ceuta y en Melilla una oficina provincial del Registro que depende del Ministerio de Cultura (Subdeleg. Gobierno), salvo que la Comunidad Autónoma tenga competnecias (consejería correspondiente), donde te tienen que dar el impreso y donde tienes que presentarlo cubriéndolo.