El pago del IBI genera derechos

Me he divorciado hace un año, desde ese tiempo hay un parking a la venta a nombre de los dos. Una inmobiliaria se encarga de la gestión de la venta pero mi ex se discutió con ellos y se llevó las llaves, la inmobiliaria en estos momentos cuenta con el mando a distancia. Desde la separación el IBI lo paga mi ex y yo pago los gastos de comunidad pero no aparece reflejado en ninguna parte. En el convenio si aparece el importe por el cual se vende el parking y la repartición cuando esta venta se lleve a cabo.
Estoy inquieta porque mi ex no es una persona fácil y cuando actúa es porque tiene el tema muy estudiado. No se que motivos le han hecho actuar algo así pero me han comentado que si pagas el IBI adquieres derechos de propiedad.
¿Es esto cierto? ¿Puedo tener algún problema por pequeño que sea? ¿Debo estar tranquila? ¿Debo actuar?
Les agradezco su respuesta y el tiempo dedicado.
Gracias
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
Debe estar tranquila, el pago del ibi es una obligación y, en principio no genera nada. El único matiz es que cuando procedan a vender, tendrán que restar lo que calla uno haya pagado. Es decir, del precio de la venta, tienen que quedarse lo que cada uno hayan pagado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas