Hola experto, mi consulta, yo quise alquilar un piso y me apresuré mucho y deposité la fianza.

Bueno como te comentaba iba a alquilar un piso y la verdad me apresuré demasiado y deposité la fianza y resulta que ahora hemos decidido no alquilarlo, bueno lo que quiero saber como recuperar mi dinero , yo no he firmado contrato todavía , por supuesto la inmobiliaria me dice que si no firmo pierdo la fianza , yo creo que van de listo , por eso necesito que me orientes respecto a lo que debo hacer..

Un saludo.

Gracias

Respuesta

Lo primero es que si firmaste algún documento de dicha fianza lo leas atentamente, así como indicarte que de no existir dicho papel, no deberías haber entregado la fianza, y luego decirte que dado que el contrato no se firma por causa imputable a ti, esta en lo cierto la inmobiliaria al no devolverte la fianza, lo lamento.

Hola, que quieres decir con eso de que el contrato no se firma por causa imputable a mi.

A mi él Delegado de la agencia me dio un folio donde están los requisitos que pide la agencia para alquilar el piso , como documentación necesaria, nóminas, contratos, DNI, el nº de cuenta etc. firmar, firmamos un folio donde él Delegado apuntó nuestros nombres y DNI, no el contrato,porque eso lo íbamos a firmar en la Agencia, bueno también dice esto.

Para que la reserva sea firme, además de presentar la documentación se tiene que hacer un ingreso en éste caso de 650 €, poniendo la dirección de la vivienda y referencia, en la cuenta de Alquiler Plus, más nº de cuenta, y nada más.

Espero tú respuesta.

Un saludo

Pues que como tu bien dices has decidido no alquilarlo tu, es decir no es el dueño quien no te lo alquilar, eso es lo que significa que la causa es imputable a ti.

Un saludo, agradezco valoración y cierre,