Devolución de un billete

Hola.

Estoy trabajando en un centro de estética el cual cierra del día 5 al día 11 ambos incluidos por vacaciones las cuales nos la dan a nosotras. Hace más de una semana pedí que si por favor podía trabajar el día 4 por la mañana para viajar por la tarde. Se me dijo que si pero ahora se me ha dicho que dependía de la clientela. Ya tengo el billete comprado y perdería parte del dinero.

Me gustaría saber si la empresa tiene ese derecho o puedo exigir que pague el importe perdido.

En mi empresa se me comunica el día antes o horas antes el horario que tengo que entrada. Se que es ilegal eso pero por favor a la empresa lo admito ahora lo que no admito es que tampoco se me haga ningún favor a mi y mas diciendo que si y luego jorobando.

Me gustaría saber si tengo el derecho a reclamar o por el contrario tengo que ir al medico en el 2, 3 o 4 para recoger unos medicamentos si el justificante me valdría para todo el día. Y así no tener que devolver el billete y perder el valor correspondiente. Ademas de la posibilidad de no haber plazas para el día siguiente.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo tienes claro tu tienes 3 días al año para asuntos particulares, si te dicen de ir por la tarde, te tomas el día libre y no te pueden reclamar nada.

Gracias pero en mi caso llevo trabajando solo desde el día 1 de julio en ese caso también seria posible pedir el día por asuntos propios.

Gracias

Verdaderamente os tenían que informar en el tablón de anuncios con 24 horas de antelación el horario semanal que va a tener cada trabajador, lo demás es poder negociarlo o cambiarlo con otro compañer@.