¿Puedo negarme a alquilar una vivienda que tenemos entre dos socios si yo quiero venderla?

Tenemos entre dos personas una vivienda que normalmente está alquilada a terceros pero a día de hoy no nos ponemos de acuerdo en como hacerlo y he pensado que quizás sea mejor venderla, puede negarse la otra parte, ¿cuál es la manera correcta de proceder en estos casos cuando uno ya no quiere alquilarla mas?

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado, no es lo mismo, que la vivienda sea de una sociedad, que de una comunidad de bienes o de varios particulares en proindiviso.

En el caso de las sociedades, se gestionan según los estatutos de las mismas, pero normalmente por mayorías...

En el caso de particulares, si uno se niega, es suficiente para que no pueda hacerse... lo mismo le pasaria a usted si el resto de propietarios se niega a vender...

En estos casos, se realiza un procedimiento de división de la cosa común... para que se lo quede uno de los propietarios o termine en subasta...