Embargo de pensión

hola:estoy cobrando una pensión por incapacidad absoluta de 1100 euros. Me estaban reteniendo hasta el mes pasado 134euros por un embargo y este mes me lo han esubido a 234es legal. Y por ultimo quería preguntarles si me pueden intervenir la pensión dos entidades al mismo tiempo muchas gracias HOLA DE NUEVO HE IDO AL INSS Y HE RECTADO UN INFORME SOBRE LO DEL EMBARGO PERO HA PASADO UN MES Y NO HE RECIBIDO RESPUESTA QUE PUEDO HACER MUCHAS GRACIASAS

1 respuesta

Respuesta
1

Si los 1100 EUR son líquidos (una vez descontados impuestos y demás), la cantidad a retener es exactamente de 137,58 EUR, salvo que la deuda derive de impago de pensiones al cónyuge o alimentos a los hijos, en cuyo caso puede ser cualquier retención, incluso el 100%. Otra cosa será que le estén aplicando dos o más embargos (que entiendo es aplicable sobre el líquido que cada vez vaya quedando, sin que en ningún caso pueda retenerse si se alcanza el salario mínimo interprofesional -641,40 EUR-).

<h5>hola entonces si que me pueden intervenir la pensión dos entidades distintas pero entonces rebasa el 30porciento de lo que dice la lec graciasias</h5>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas