Alquiler

Hola, quisiera que me informara. Yo vivo en un piso de alquiler y la persona que me alquiló dejó un frigorífico, y en el contrato consta con que lo dejó. Hoy dejó de funcionar y llamé a un técnico y me dijo que se tenía que cambiar el motor. Mi pregunta es si yo me tengo que hacer cargo de la reparación no siendo mío. Gracias y espero su respuesta. Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Salvo pacto en contrario fijado en el propio contrato, la responsabilidad de ello recae en el arrendador, pues lo ofrece como parte del arrendamiento.
Usted puede hablar con el arrendador al respecto y pagarlo a condición de que le reintegre su dinero o le haga un descuento en su próxima renta, si le urgiera usar dicho frigorífico.
No olvide pedir su comprobante de pago de la reparación en caso de que fuera el caso.
Respuesta
En principio debes hacerte cargo de la reparación salvo que en el contrato conste que el propietario se hace cargo del mantenimiento del aparato (que lo dudo).