Fincas rusticas

Me gustaría saber que regula la calificación del suelo, ya que quiero comprar una finca rustica (5-6has) y quisiera saber si me podría construir una casa (200 - 300 metros) sin pro blemas legales.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me hubiese gustado aclararas qué tipo de terreno es el que estás comprando o piensas comprar y en que país. Si es un terreno propio no hay ningún problema en construir una infraestructura principal. Pero si el terreno es ejido (propiedad del estado o municipio) y la construcción es una estructura adicional habría en que ver en qué medida afecta el área productiva. Si es el primero de los casos, no tienes ningún problema en construir lo que tu quieras, observando las regulaciones sobre la materia en el lugar donde resides pero en literalmente no hay limitación salvo las establecidas en el Catastro local que se refiere a la altura física de la construcción. Hay sitios en los que puedes construir un edificio de tres o cuatro pisos, pero hay sectores en los que no lo puedes hacer.