Legislación de máquinas

Hola estoy haciendo el proyecto final de carrera sobre puesta en conformidad de equipos y necesito saber que leyes tienen relación con el tema y donde puedo conseguirlas
También busco un manual de instrucciones de como hacer un manual de instrucciones de una máquina.
Necesito mucha paja para el proyecto.
Hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que estas realizando es genérica y me gustaría saber con alguna precisión a lo que necesitas, puesto que me dices que el tema de tu proyecto es "puesta en conformidad de equipos" y ello puede referirse:
- al cumplimiento de requerimientos técnicos y de utilidad previamente pactadas en algun contrato de fabricación de maquinarias, en virtud del cual fuera construida;
- Las reglamentaciones respecto a la seguridad en su uso ya sea por público u operarios (en el caso de maquinarias de trabajo en empresas, etc.) que debe reunir una maquinaria, las que variaran según qué tipo de maquina estemos hablando
- Leyes de patentes y registro por la construcción de algún tipo de maquinaria, herramientas, equipos, etc., según sea una nueva herramientas, la modificación de alguna ya patentada, o la producción de alguna maquina ya registrada su patente.
Y otras variantes, por eso, atento a que me gustaría poder responderte de manera que realmente sea útil a tu proyecto te agradecería especifiques y/o aclares respecto a qué tipo de maquinas y en que condiciones y/o funcionalidad y/o finalidad... (estas son solo pautas ya que vos podrás orientarme para que te proporcione una respuesta apropiada.
Ahora, si preferís, atento a que tal vez desees no da a conocer puntos específicos de tu proyecto, para mantener la privacidad del mismo, podes dirigir tu pregunta (con las aclaraciones que te sugerí) a mi correo: [email protected]
Por otra parte, dado que estamos hablando de legislación, y ellas varían (poco o mucho, según el caso), te cuento que soy de Argentina, por lo que en el supuesto de que fueras de otro país, espero que este mensaje te pueda ayudar al menos para orientar mejor a algún consultor de tu mismo país.
Espero tu comunicación con esas especificaciones, y así poder serte útil.
Amin