Daños en una pared

Tengo un piso en la última planta del edificio. Hacia la mitad de la pared, comienza el tejado del bloque de al lado. Desde que en este tejado hicieron unos arreglos penetra el agua, saliendo una gran mancha de humedad en mitad de la pared. Ni la otra comunidad ni el constructor hacen caso de mis quejas aunque con buenas palabras dicen que lo arreglarán, pero así llevan desde mayo, es casi octubre y han empezado las lluvias. ¿Qué debo hacer? No puedo arreglar yo el tejado y pasarle la factura porque no puedo acceder a su tejado, si acaso pintar mi pared pero si no se soluciona el problema volverá a salir la humedad. ¿Qué medio legal puedo seguir para obligarlos a arreglar el tejado y arreglarme los desperfectos? Esta comunidad no tiene seguro y el constructor, en caso de tenerla, como le digo no me hace ni caso.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de una abogado que le estudie la cuestión en concreto.

Si usted tiene seguro, debería dar un parte y que sea su compañía quien se encargue de la reclamación. Si no tiene, sera usted quien tenga que presentar reclamación judicial, pero previamente tendrá que intentar una solución, solicitando la reparación por burofax.