Renuncia de derecho a vuelo en un edificio

Nuestros padres ya fallecidos vendieron una casa y firmaron conforme se reservaban de derecho a vuelo, ahora han transcurrido algo mas de 40 años y un abogado se ha puesto en contacto con nosotros porque encima de esa casa hay construidos dos pisos más desde hace años y el propietario de alguno de esos pisos parece ser que no puede escriturar, nos han solicitado quedar en un notario y firmar la renuncia del derecho a vuelo como herederos que somos.

Creíamos entender que aunque obraron ilegalmente al construir, el derecho a vuelo prescribía pasados 30 años ¿es esto así? ¿tenemos todavía algún derecho?

Y por último, teniendo en cuenta la situación ¿es pertinente reclamar una indemnización?.

Muchas gracias de antemano.

Ferran Merino

1 Respuesta

Respuesta

Si un abogado se ha puesto en contacto y los cita para renunciar a ese derecho es evidente que ese derecho no ha prescrito totalmente, si no no tendrían que renunciar, habría que conocer mas datos para valorar si deben pedir una contraprestación, por ejemplo soliciten el borrador de lo que van a firmar en la Notaría y que lo lea un abogado de su confianza.

Visite mi blog