Venta de propiedad proindiviso embargo preventivo

Queremos vender una propiedad proindiviso con una anotación de embargo preventivo sobre una séptima parte. La deuda asciende a casi 15.000€ a favor de la seguridad social, se vende por 35.000€ en total, ¿podemos vender aunque no se pague la totalidad de la deuda? Me gustaría saber los pasos a seguir.

Respuesta

Sí se puede vender, pero el comprador debe saber que existe esa carga, porque si se queda la propiedad también se quedará la carga y deberá responder frente a ella.

Me gustaría saber más concretamente los pasos a seguir y que recursos podemos tener contra el deudor

No acabo de entender su pregunta. Su uds. tienen intención de vender, digo yo que también son los deudores porque como titulares les afecta el embargo trabado sobre la finca de su propiedad, ¿no?

De todas formas, más que indicarle pasos a seguir lo más acertado es gestionarlo a través de un abogado para que escuche las pretensiones de ambas partes (comprador y vendedor) y redacte los acuerdos que formarán parte del contrato de compra-venta.