Discriminación

Hola expertos necesito ayuda sobre el particular:
Determinar si es DISCRIMINATORIO o NO DISCRIMINATORIO el siguiente hecho:
Un conjunto de personas pertenecientes a una colectividad de Origen extranjero forma un establecimiento de enseñanza para que, sin desmedro de cumplir con los planes generales de educación, sus hijos se instruyan ademas en su idioma, sus tradiciones, su historia.
Me interesa conocer todos los puntos de vista. Gracias
Daniel

1 respuesta

Respuesta
No tiene que ver nada con la discriminación. Es un principio recogido en nuestra Constitución, todos somos iguales ante la Ley, y a nadie se le puede discriminar por su sexo, raza, lengua, religión, ideas políticas, etc.
También la Constitución establece que en España hay libertad de empresa, es decir, cada uno es libre de crear una empresa en este caso educativa, con los únicos requisitos que exija la Ley, es decir si se quiere acoger a conciertos y subvenciones de la Administración, deberá cumplir unos requisitos, escolarizar sin discriminar, si quiere que las enseñanzas entén reconocida y convalidadas, deberá ajustarse a un currículo, etc. Pero respecto a lo que preguntabas originalmente, la libertad de empresa es absoluta en nuestro país, para crear cualquier tipo de empresa. Lo siguiente será si quiere acceder a ayudas, subvenciones y conciertos deberá estar abierto a todos y no solo a su coilectividad, y si en ese caso puede incurrir en conductas discriminadoras por aceptar la matrícula de unos y no de otros. Pero eso ya es otra cosa.